La subasta de las alhajas de Elizabeth Taylor marcó un hito histórico
Para Christie’s el martes 13 de diciembre rompió todas las supersticiones ya que no sólo logró el mayor monto histórico reunido por una subasta de alhajas, 116 millones de dólares, sino también siete récords mundiales. La fama de Elizabeth Taylor no fue ajena a este hecho sino que por el contrario -sumado a la participación indirecta de Richard Burton- logró desplazar del ranking de ventas a la no menos legendaria Duquesa de Windsor, que había reunido 50,3 millones en 1987.
El mayor precio del remate recayó en la famosa perla del siglo XVI, “La peregrina” adquirida por un comprador anónimo en 11,8 millones, engarzada en un collar con diamantes, rubíes y perlas que la diva encargó al principal diseñador de Cartier. Como anécdotas complementarias esta perla fue descubierta en 1500 en el Golfo de Panamá y formó parte de las joyas de la corona española. Burton la adquirió en un remate en 1969 por 37.000 dólares (buen ojo de comprador de joyas).
Otra excelente elección del actor para homenajear a la protagonista de su turbulenta relación matrimonial fue el diamante “Elizabeth Taylor” de 33,19 kilates, perfecto de coloración D, que alcanzó los 8,8 millones, adquirido por un comprador de origen asiático. El precio es record mundial por kilate (265.000 dólares). Originalmente esta gema era conocida como el diamante Krupp, que fue rebautizado cuando Burton lo adquirió en 300.000 dólares en 1968.
Otro “regalito” para el cumpleaños 40º de “Cleopatra” por parte de “Marco Antonio” fue el diamante Tahj Mahal, que alcanzó también 8,8 millones, partiendo de una base de 300.000 dólares.
**ARTICULO PATROCINADO**
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.trastiendaplus.com/
Images:// Google
0 comentarios:
Publicar un comentario