Los posters de cine clásicos originales y recuerdos de las películas son cada vez mas buscados por coleccionistas durante los últimos 25 años.
La mayoría de la gente no se dan cuenta que posters de cine clásico están disponibles para el publico en general.
Antes solo fueron cedidos a los propietarios de teatros y luego devueltos asi nunca fueron producidos para el mercado de los coleccionistas.
Carteles de cine clásicos tienen incluso una anotación en la parte inferior, declarando” “Property Of. Nacional Screen Servicie Licensed for Display Purposed Only, Must Be Returned”.
Antes de la monopolización de la industria del cine y teatro, los posters de cine también fueron utilizado en toda la comunidad para anunciar las próxima películas.
En locales y comercios como peluquerías, farmacias o ferreterías se colocaba propaganda de las películas lo que se llaman “inserts” y “Windows cards”.
Hoy en dia,solo una hoja esta producido de la película,donde se muestra en los portales de los cines y teatros.
En 1933,uno de los años mas difíciles de la gran depresión, un propietario de teatro podía recibir un crédito de 15 céntimos por la devolución de un póster de cine para su intercambio regional.
Si comparas esta cifra con el precio de un galón de gasolina(18 centavos de dólar) o la de una barra de pan(12 centavos de dólar) se puede entender porque muy pocos posters sobrevivieron en esta época.
Por si fuera poco,estos malos tiempos y la austeridad de los propietarios de los teatros para mantener los posters de cine fuera de la alcance del publico los años de guerra también hizo su parte,dificultando que los posters llegaran a manos del publico.
Por eso no es de extrañar que durante los años 1930 a 1945 son bastante escasos.
De hecho se calcula que hay menos de 20 copias de posters de cine,por peliculas, hecho durante el periodo de 1930 a 1945.
Para muchas películas de mito como “Frankenstein", "Drácula",“The Grapes Of Wrath”, “Casablanca", “The Wizard of Oz”, “Snow White and the Seven Dwarfs”, “The Adventures of Sherlock Holmes”, “Flash Gordon”)se cree que sobrevivieron menos de una docena de ejemplares de cualquier póster en particular
Pasando los años,los posters antiguos de las películas fueron producidos en muchos tamaños y formatos.
Antes de 1980 ,las salas de cine pequeño fueron desapareciendo de las pequeñas ciudades(como resultado de la monopolización de las industrias de empresas como escaparate de cine) también sucedió la extinción de los posters de cine, por ejemplo las tarjeteas del vestíbulo, tarjetas de ventana,insertar,medias hojas y las hojas de 3,6 y 24 de trafico de parada.
El póster de las películas que se pueden conseguir hoy son las de hoja estándar.
A continuación se presenta un glosario de los posters de cine clásico importantes en la que su labor era de promocionar y estimular las previsiones y eventos de la próxima pelicular
One Sheets & Half Sheet Movie Posters:
Estos fueron siempre los posters de publicidad más importantes utilizados en los teatros y cines de 1900.
Una hoja(27 x 41 ")aun se utiliza hoy en dia en los lobbies de grandes salas.
Sin embargo las medias hojas (22 x 28 ") desaparecieron por los años 1980.
Hojas de los grandes clásicos antes de 1960 son muy buscado por los coleccionistas y a veces se a pagado mas de 1 millón de dolores por estos reliquias como Frankenstein o metrópolis.
Three and Six Sheet Movie Posters:
Los tres y 6 posters de cine
Los posters mas importante se mostraban en sitos como Times Square en Los Angeles.
El tamaño de las 3 hoja eran de 41 x 81 " y la de 6 hoja eran de 81 x 81" dándoles un tamaño mayor que la vida real.
En mi zona hay algunos cines que tienen algunas posters clásicos de 6 hoja de escaparate en sus vestíbulos.
Son muy raros ya que se producieron muy pocas ejemplares de este tamaño tan grandes y con una ilustración muy superior a muchas posters,esto hace que sean muy deseados por los coleccionistas.
Debido a su gran tamaño es difícil encontrar alguno sin daños de manejo
Lobby Card Movie Posters
Las tarjetas de vestíbulo fueron usadas en USA hasta finales de los años setenta.
Pocas veces son producidos para las películas de hoy en dia.
Estos carteles pequeñas de pelicular median (11 x 14 pulg.) impresos en cartulina normalmente se hacían en conjuntos de ocho unidades, Estos carteles de cine mini fueron diseñados para mostrar en el vestíbulo del teatro con el fin de atraer a espectadores de película en el teatro por mostrar lo más destacado de la película.
Un conjunto de tarjeta de vestíbulo contenía uno donde representaba los grandes estrella y los otros siete de imagines y diferentes escenas de la película.
Las tarjetas de vestíbulo originales son altamente coleccionable hoy por su representación de las escenas mas entrañables de la película, qué no fueron capturados en los otros posters aparte de que estas tarjetas tienen el tamaño ideal para enmarcar y mostrar
Window Card and Insert Movie Posters:
Posters de cine muy coleccionable también incluye window cards con el tamaño de (14 x 22 ") e inserts de (14 x 36").
Este tipo de póster de cine se utilizan mayormente para promover la película en negocios como farmacias o peluquerías o empresas similares.
Como las tarjetas de vestíbulo estos posters están muy deseados por coleccionistas por sus ilustraciones que son obras de arte.
Posters de hoy en dia han perdido su valor por ser obras de ordenador y no artistas de arte, altamente cualificados
Clasic movie posters sobre lino
Póster en Lino respaldo es un proceso de restaurar y mantener la vida del póster de una película de época
El póster de película se coloca sobre un paño especial libre de ácidos.
Este proceso realmente preserva el papel de posters ya que esto con el tiempo resultan muy frágiles y con muchas posibilidades de daños con el tiempo.
Utilizando este proceso de restauración con lino también elimina defectos como líneas de plegado, pequeños agujeros o manchas entre otros.
Es una de las pocas maneras de restauración que añade valor al póster para coleccionistas.
Todo los carteles de alto valor como la “momia”de millones de dólares han sido profesionalmente respaldado con lino.
La diferencia entre un póster no respaldado de lino a uno restaurado con lino no hay comparación.
Los posters restaurados con el lino son realmente preciosos
Aqui les dejo enlace a poster en lino que tenemos en venta en nuestra tienda
Proximamente se abrira una web especifica para la venta de poster originales
Esta tienda se llamara
0 comentarios:
Publicar un comentario